Uncategorized

Cuando el Presente te Demanda Algo Diferente a lo que Quieres

𝘾𝙪𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙚𝙡 𝙋𝙧𝙚𝙨𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙩𝙚 𝘿𝙚𝙢𝙖𝙣𝙙𝙖 𝘼𝙡𝙜𝙤 𝘿𝙞𝙛𝙚𝙧𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙖 𝙡𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙌𝙪𝙞𝙚𝙧𝙚𝙨

¿Te ha pasado que de repente surgen imprevistos y la vida demanda tu atención, tiempo y recursos para algo diferente a lo que tenías planeado o tendrías que hacer y aparentemente te distrae?
 
Te comparto una anécdota que viví hace unos días. A mis dos hijos y a mí, nos dio COVID y para que mi esposa no se contagiara se fue a casa de su mamá.
 
Fueron aproximadamente 20 días. Uno de ellos me sentí muy enfermo y los demás mucho cansancio. Tuve que hacerme cargo yo solo de todo en casa: clases virtuales de los niños, tareas y estudiar para sus exámenes. Hacer la comida, lavar ropa, lavar trastes, comprar súper y seguir trabajando en crear poderosas experiencias de coaching para mis clientes. Soy Coach, pero antes que nada soy humano. Y siendo sincero hubo días en que me sentí agobiado y enojado.
 
Un día en particular, estaba concentrado, todo marchando de acuerdo a lo planeado, productivo y de repente, mi hijo menor comenzó a distraerse de sus clases, tuve que apoyarlo con temas técnicos, el tiempo dispuesto de estudio y revisión de tareas con mi hijo mayor se alargó de más y así, comenzaron a surgir imprevistos y actividades que “aparentemente” me estaban desviando de lo que quería y debía hacer… Me puse furioso, comencé a reclamar y fue entonces que hice una pausa, respiré y me cayó el 20 de la importancia de estar Presente y de lo que estaba pasando. No estaba “perdiendo el tiempo” en cosas intrascendentes, la vida me estaba regalando la oportunidad de invertir tiempo en lo más importante de mi vida, mis hijos. Me di cuenta que la vida no me estaba distrayendo, me estaba invitando a estar Presente y prestar atención a lo que mis hijos necesitaban a cada momento para yo entregarles el cien por ciento de mis capacidades.
 
¡𝐒𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐭𝐚𝐛𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐛𝐞𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢ó𝐧!
 
Y mi energía cambió… A partir de ese momento decidí estar Presente y aceptar “lo que era” sin querer cambiarlo y todo fluyó mejor que nunca.
 
Te invito a reflexionar sobre aquellos momentos en tu vida en los que te has perdido en las tareas, rutinas y objetivos y olvidaste que lo importante es el proceso. Estar Presente disfrutando cada momento cambia tu estado mental, tu energía y actitud, lo que hace que logres tus metas más fácilmente.