Uncategorized

Los 3 Principios Mente-Conciencia-Pensamiento

¿Sabías que hay 3 principios que rigen cómo funcionamos todos los seres humanos?


Estos 3 Principios no son un descubrimiento nuevo. Son las mismas fuerzas o energías que han estado girando los planetas y creando experiencias desde que los humanos pisaron la tierra por primera vez.


Son tres constantes en un mundo de cambio continuo, tres dones que permiten a cada ser humano experimentar su propia realidad separada.

Y fueron articulados por Sydney Banks para su mejor entendimiento de la siguiente forma: Mente, Conciencia y Pensamiento.  



MENTE


Sydney Banks contribuyó al campo de la psicología al afirmar que la Mente (Mente Divina, Mente Universal) es de naturaleza espiritual en lugar de biológica y que es la fuente de toda la vida, el poder creativo, la esencia y la inteligencia fundamental detrás de ella. Lo que separa a los vivos de los muertos.


Mente es la fuente de sabiduría interna a la que todos tenemos acceso 7 x 24, esa energía que nos anima. Puedes llamarle Dios, Universo, alma, espíritu, intuición, instintos, sentido común, voz interna. Y es aquí a donde hay mirar para encontrar todas las respuestas.


Descubrir la Mente por uno mismo nos apunta en la dirección propicia para darnos cuenta de la conexión entre los seres humanos. Nos despierta al poder y al potencial de la inteligencia universal y nos da la libertad y el poder que conlleva sentirnos parte de algo más grande que nosotros mismos. 



CONCIENCIA


La Conciencia da vida al pensamiento a través de los sentidos. Erróneamente se cree que nuestros datos sensoriales, nuestra experiencia de vida, proviene de fuerzas externas a nosotros, como circunstancias y eventos. Pero la Conciencia explica por qué el pensamiento no parece pensamiento, sino una realidad independiente y autónoma capturada por los sentidos, tal como lo haría una cámara al capturar una escena. Por lo tanto, cuando las personas descubren la naturaleza de la Conciencia, pueden tomar con calma incluso las experiencias más convincentes, en lugar de reaccionar de forma exagerada.


La Conciencia es como la pantalla de cine en la que se desarrollan las historias de nuestra vida. Las películas cambian continuamente, pero la pantalla sigue siendo la misma.


Ser Conscientes nos permite despertar de la ilusión de una vida limitada donde estamos a expensas de los acontecimientos y circunstancias externas para ser felices. Nuestro nivel de Conciencia nos permite darnos cuenta que hay algo más, un propósito, un por qué, que somos seres espirituales teniendo una experiencia humana, que tenemos posibilidades infinitas de bienestar, salud y abundancia, que podemos hacer realidad nuestros sueños, que nuestro potencial es ilimitado.



PENSAMIENTO 


Pensamiento es a partir del cual se genera nuestra experiencia de vida; de Bienestar o no. Lo que pensamos nos genera emociones y sentimientos que nos sirven de impulso para la toma de decisiones (conscientes o no). Y estas decisiones producen resultados como consecuencia.


El Pensamiento es el don que poseen los seres humanos y otras criaturas para crear imágenes y palabras subjetivas y momentáneas en sus mentes. Sydney Banks también descubrió que darse cuenta de «el hecho de que pensamos» promueve el bienestar psicológico del ser humano independientemente del pensamiento particular (o el contenido específico de nuestro pensamiento).


“Somos quienes pensamos, no lo que pensamos”


Cuando las personas descubren que el bienestar se obtiene al darse cuenta del simple hecho de que piensan, ya no se sienten tentadas a “administrar” su Pensamiento en búsqueda del bienestar, una tarea que además de que conlleva mucho esfuerzo es, en última instancia, poco realista.


El Pensamiento es la variable constante, es el poder que convierte un grano de arena en montaña, y crea comedia y drama de la vida cotidiana. Es el narrador divino, la fuerza creativa.


“El pensamiento no es la realidad, pero es a través del pensamiento que se crean nuestras realidades.”


Son estos 3 Principios tres constantes, tres fuerzas en juego. Sin Mente, no habría vida en el Universo, sin Conciencia no habría forma de darse cuenta, sin Pensamiento no habría nada, ninguna cosa que notar.


Pero cuando juntamos los 3 tenemos el pegamento que hace que nuestro mundo parezca constate y real. Cuando realmente entendemos cómo funciona la vida, podemos relajarnos y disfrutar de la película. Sabiendo que incluso cuando las cosas no parecen estar funcionando como queremos o desearíamos que lo hicieran en la película, siempre podemos estar sentados en la sala disfrutando del espectáculo.


Nuestro trabajo, es aquietarnos lo mejor posible para que podamos ser guiados para desempeñar nuestro papel en el gran desarrollo de la vida. Y esa orientación tiende a venir en forma de revelaciones, nuevas formas de pensar, ver y comprender que nos llegan más allá del cerebro, más allá de nuestra base de datos almacenada de información y experiencia: la Mente.

 

Coach Javier Córdova