Uncategorized

Lo que Siento es un Reflejo De Lo Que Pienso

LO QUE SIENTO ES UN REFLEJO DE LO QUE PIENSO 💡
 
➡️ Los pensamientos se presentan de manera espontánea en nuestra conciencia. Podemos creernos o no nuestros pensamientos. Llevarlos al acto o no. Repetirlos hasta que se conviertan en creencias o no. Crear identidad alrededor de ellos o no.
 
➡️ Así es como creamos los filtros a través de los cuales empezamos a percibir la vida. Pero es lo que estamos haciendo con nuestro pensamiento, no el contenido lo que importa.
 
➡️ Solemos preguntarles a todos, especialmente a nuestros hijos, ¿qué pasó? En lugar de ¿qué estás pensando? Por eso perpetuamos la idea de que son las circunstancias las que nos ocasionan sentirnos de cierta forma. Sin embargo, lo único que podemos sentir, es lo que estamos haciendo con nuestro pensamiento momento a momento.
 
💯 Qué implicaciones tiene esto (a reflexionar):
 
No puedo responsabilizar a nadie de mi experiencia, el único responsable soy yo.
Pero también esto es increíblemente liberador.
Toda la gestión de mi experiencia, recae en mí.
 
 
➡️ Mis emociones me dan información de qué estoy haciendo con mi pensamiento, de cómo me estoy relacionando con él, con qué pensamientos me estoy enganchando y cuáles estoy validando.
 
➡️ Es información que me descubre a mí, qué es lo que estoy haciendo con mi pensamiento y si puedo hacer algo de manera diferente.
 
➡️ Conforme vamos entendiendo que las emociones son el sistema de retroalimentación en tiempo real que mi sabiduría interior está teniendo conmigo, empezamos a valorarlas todas y a utilizarlas justamente para lo que fueron creadas: ayudarnos a navegar la realidad interior que estamos creando. Y hay que utilizarlas para gestionar de manera diferente nuestra experiencia de vida.
 
💯 Podemos utilizar nuestras emociones a nuestro favor:
 
Cuando estás con una mente clara y en paz, puedes confiar en lo que se te ocurre. Cuando no, desconfía de tus pensamientos.
Las emociones nos permiten pausar para ver si podemos confiar o no en nuestros pensamientos.
Nuestras emociones son un barómetro de lo que estoy haciendo con mis pensamientos y cómo los navego. Y qué tan confiables son.
Una mente en paz, escucha y hace caso a pensamientos de alta calidad. Una mente alterada, hace caso a pensamientos de baja calidad.

 

Coach Javier Córdova