Uncategorized

Decisiones

Decisiones… 

¿Te ha pasado alguna vez (en el ámbito personal o profesional) que te invitan a un lugar o te proponen algo y de primera instancia sientes una opresión en el pecho, una contracción en el estómago o una voz interna que te dice “NO” y sin embargo dices sí y vas o aceptas? ¿Y poco después te das cuenta que fue una mala decisión y te arrepientes? Otras veces pasa lo contrario, tu instinto te dice “SÍ”, y sin embargo por alguna razón, dices no y posteriormente ves que fue un error… 

Hay una diferencia entre tomar la decisión correcta y tomar decisiones de forma correcta. La decisión correcta tiene un cierto grado de incertidumbre sobre el cual no tenemos control. El futuro nadie lo puede garantizar y es parte de la vida cometer errores para evolucionar. A veces tomaremos decisiones correctas y otras no. Pero nadie nos enseña a tomar decisiones de forma correcta. Y la forma correcta de tomar decisiones es desde el Corazón, escuchando a tu Alma (intuición, voz interna, Dios, energía universal, como le quieras llamar). 

Todos tenemos una fuente de sabiduría ilimitada que nos ofrece posibilidades infinitas si aprendemos a escucharla, confiamos y actuamos de acuerdo a su guía. Es una pena que casi nadie sabe aprovecharla. Pero hoy tú por alguna razón estás recibiendo esta información. 

Te invito a que a partir de este momento tomes decisiones de otra forma. De una forma correcta. Los 3 primeros segundos de una decisión, vienen de tu ser superior, de tu Alma. Posteriormente entra tu mente con todo su ruido y sistema de filtros y creencias, que no siempre están actualizadas y alineadas con quien realmente eres y tu propósito de vida. 

El Alma Elige y la Mente Decide. 

A menos que estés en una situación de vida o muerte en donde es bueno que reacciones, date un respiro antes de decidir, elige y entonces responde. Recuerda, reaccionas desde el Ego, respondes desde el Alma

Escucha, Confía en los mensajes de tu ser interior y Actúa.

 

Coach Javier Córdova