Estrés Bueno versus estrés Malo
Estrés “bueno” vs Estrés “malo” 💥
✅ En el post del martes 19 de julio, nos preguntamos si el estrés es un componente importante y necesario en el mundo de los negocios y en la vida diaria para movernos hacia adelante, salir de nuestro círculo de confort y lograr resultados, aún a costa de nuestra salud y nuestras relaciones.
✅ O si había otra opción para lograr lo mismo o incluso algo mejor, desde un estado mental de calma y claridad, pero alerta y guiado por la intuición.
✅ Es decir, si había una especie de estrés positivo y estrés negativo.
✅ Por eso ahora vamos a explorar más a fondo sobre esto último.
➡️ Estrés “bueno”:
Emoción, sentimiento o experiencia de vida que, desde un estado mental de calma, claridad y guía de la intuición, nos invita a tomar acción para que todo marche en equilibrio y productividad, salir del círculo de confort, hacer un cambio o transformación positiva, evolucionar y lograr metas.
➡️ Estrés “malo”:
Hay una gran cantidad de ineficiencia, se afectan nuestra salud y nuestras relaciones, se compromete la comunicación, el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la resolución de problemas. Nos volvemos reactivos a las circunstancias de la vida. Lo que tiene un costo alto en nuestra vida personal y trae daños colaterales con la familia, los amigos, la pareja, etc.
➡️ ¿Cómo saber cuándo estamos entrando en la zona de estrés “malo”?
Nuestro GPS interno nos lo dirá: las emociones y sentimientos.
Nuestro grado de paz es el indicador de nuestro umbral de estrés.
➡️ ¿Cómo salir del estrés “malo”?
La solución está en darnos un respiro para recalibrarnos, volver al momento presente y a un estado mental óptimo a partir del cual podamos conectarnos con nuestra intuición y tomar de mejor forma decisiones.
🎯 En un bajo nivel de conciencia no vemos soluciones.
En un alto nivel de conciencia no vemos problemas. 💯
👉🏻 ¿Tú qué opinas? ¿Cuál es o ha sido tu experiencia con estos temas en los negocios o en tu vida?
Coach Javier Córdova